Utilidades

Windows 10

Windows 10

Windows 10 + Activador

Descargar Ahora

Si ya tienes un windows 10 instalado, y deseas crear un USB de instalación para instarlo en otro ordenador puedes utilizar esta herramienta Media Creation Tool que automáticamente te lo va a crear con el windows 10 actualizado a la ultima versión.

Si solo queremos formatear el windows 10 que tenemos instalado en nuestro ordenador hay que seguir estas instrucciones:

Presionamos la tecla de Windows + I para abrir el panel de Configuración. Luego hacemos click en Actualización y seguridad > Recuperación > Restablecer este PC > Comenzar.
w10rest1

Una vez presionado el botón para comenzar aparecerá una ventana emergente que nos dará dos opciones diferentes para restablecer Windows 10. La primera nos deja mantener archivos, y la segunda dice quitar todo.
w10rest2

Para tenerlo claro:

  • La primera opción va a reinstalar Windows 10 manteniendo nuestros archivos personales. Va a quitar las aplicaciones y controladores instalados, eliminará los cambios realizados en la configuración.

  • La segunda opción reinstala Windows 10 y quita todos los archivos personales, aplicaciones, controladores, cambios en la configuración y aplicaciones instaladas por el fabricante, pero si tu equipo venía con Windows 10, se reinstalarán las apps del fabricante.

Al ejecutar una de las dos opciones iniciara lo que hemos escogido, recuerda que si es un portátil hay que tenerlo conectado a la corriente. El proceso puede llegar a tardar mínimo 2 horas, finalizara cuando aparezca el menú para escoger el idioma.


Notas adicionales:

  • Si al realizar estas opciones no inicia el restablecimiento de sistema, eso es porque no tenemos el sistema operativo descargado para poder instalar, eso se resuelve ejecutando este archivo:

Descargar RefreshWindowsTool.exe

  • Si no tienes acceso a Windows (Windows no arranca y aparece una pantalla azul con opciones a escoger) o no puedes abrir el panel de Configuración, también puedes restablecer el equipo si reinicias desde la pantalla de inicio de sesión. Puedes mostrar la pantalla de inicio de sesión si presionas la tecla de Windows + L:
  • Una vez en la pantalla de inicio de sesión, mantenemos presionado la tecla SHIFT o Mayús y seleccionamos la opción Reiniciar.
    recpavanza
  • Esto mostrará la pantalla de solución de problemas e inicio avanzado. Ahí elegimos, Solucionar problemas y luego seleccionamos Restablecer este Equipo.
    recpavanza2
    recpavanza3
0 Comentarios 0 Comentarios
0 Comentarios 0 Comentarios